lunes, 10 de agosto de 2009

Paulo Escobar Elorza

Paulo Escobar Elorza
38 años
Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. Máster Oficial
e-mail: escobarelorza@gmail.com

Cuestionario:

1- ¿Para qué decidiste hacer la Licenciatura de Bellas Artes?

Decidí estudiar Bellas Artes como una manera de "profesionalizarme" y perfeccionar los estudios de pintura que ya había realizado. Me interesa entender la pintura.

2- ¿Has participado en algún curso o experiencia de este tipo? En caso afirmativo. ¿Qué fue lo más positivo de esa experiencia?

No, en ninguno.

3- ¿A qué se llama Pintura de paisaje?

A una construcción de la mirada. Al acto de convertir un lugar cualquiera en un objeto artístico.

4- ¿Qué papel crees que desempeña actualmente la Pintura de paisaje en el Arte actual?

Creo que la pintura de paisaje en el arte actual puede funcionar como un recurso más en la "caja de herramientas" de la pintura contemporánea.

5- ¿Qué papel crees que va a desempeñar en el futuro la Pintura de paisaje?

Creo que dependerá de las variaciones y "oscilaciones" de protagonismo que pueda ejercer la pintura en general. No veo que el "género paisaje" tenga por qué desmarcarse de ella.

6- ¿Por qué te interesa la Pintura de paisaje?
Me interesa en cuanto a la mediación que supone, a que el "acto paisajístico" en sí trasciende tanto al que mira como al lugar que es mirado.

7- ¿Qué esperas de este Curso?

Aprender. Del curso en sí, de la forma de hacer de mis demás compañeros, de la experiencia de convivir durante varias semanas con gente diversa...

8- ¿Qué puedes aportar a este Curso?

Puedo aportar un punto de vista, una manera de hacer, y el poco conocimiento sobre el paisaje que pueda haber adquirido en los meses en que he estado estudiando y profundizando sobre el tema.

9- ¿Qué cuestiones relevantes se te ocurren relacionadas con la Pintura de paisaje?

Principalmente lo que tiene que ver con el "ejercicio de la mirada" y a cómo este ejercicio nos convierte (a todos, pintor y espectador) en mediadores y constructores del paisaje.

10- Sugerencias que se te ocurren para el curso

Una planificación más realista en relación al tiempo de trabajo disponible y las infraestructuras ycondiciones físicas en que se está desarrollando el curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario