jueves, 6 de agosto de 2009

Nekane Manrique Mezquita








NOMBRE Y APELLIDOS: Nekane Manrique Mezquita



EDAD: 24



CENTRO DE PROCEDENCIA: Facultad de Bellas Artes de Leioa (Vizcaya)



ÚLTIMO CURSO REALIZADO: 3º Ciclo (Cursos de Doctorado)



em@il: neka008@hotmail.com


CUESTIONARIO


1- ¿Para qué decidiste hacer la Licenciatura de Bellas Artes?



Decidí hacerla para continuar y mejorar mis conocimientos adquiridos en una academia de dibujo y pintura durante 9 años, porque me gusta mucho pintar y quiero seguir investigando en ello.



2- ¿Has participado en algún curso o experiencia de este tipo? En caso afirmativo. ¿Qué fue lo más positivo de esa experiencia?



Sí que he participado en experiencias similares este año y el pasado; destaco que en ellas se aprende mucho a convivir con otras personas haciendo lo que a uno le gusta y además se adquieren conocimientos nuevos al ver trabajar y conversar con los demás.



3- ¿A qué se llama Pintura de paisaje?



La pintura de paisaje es un género que representa el entorno, su espacio y sus posibles elementos que lo conforman. Es muy amplio y rico en posibilidades de representación.



4- ¿Qué papel crees que desempeña acttualmente la Pintura de paisaje en el Arte actual?



La pintura de paisaje es un género abordado como también lo es el bodegón o la figura. Pero quizás comparándolo con la figura se convierte en algo más comercial y que llega al público de manera más fácil y directa.



5- ¿Qué papel crees que va a desempeñar en el futuro la Pintura de paisaje?



No sé qué papel va a desempeñar, igual continúa como ahora o no. Pero lo que creo, es que a quien le guste pintar paisaje debería seguir haciéndolo, aunque las condiciones de este tipo de pintura varíen negativa o positivamente.



6- ¿Por qué te interesa la Pintura de paisaje?



Me interesa la pintura de paisaje, pero también la figura humana. En este tipo de experiencias me parece interesante abordar el paisaje porque te ayuda a comprender y a ver como es el lugar en el que te encuentras.



7- ¿Qué esperas de este Curso?



Aprender muchas cosas de los demás e ir reflexionando y enriqueciendo mi obra personal. Quedarme con un bonito recuerdo y tener nuevos amigos.



8- ¿Qué puedes aportar a este Curso?



Mostrar mi forma de trabajar y ayudar a los demás cuando lo necesiten.



9- ¿Qué cuestiones relevantes se te ocurren relacionadas con la Pintura de paisaje?



En este momento no se me ocurren, lo siento.



10- Sugerencias que se te ocurren para el curso



Organizar alguna salida para pintar fuera todos y ver como cada uno reacciona ante el motivo a representar en un tiempo más limitado.

Desde la Iglesia de Santa María, 2009

Acrílico sobre lienzo

81 x 100 cm

No hay comentarios:

Publicar un comentario