jueves, 6 de agosto de 2009

Jesús Díaz Menárguez

JESUS DIAZ MENARGUEZ
FACULTAD DE BELLAS ARTES ALONSO CANO. GRANADA
4ºCURSO
diazmenarguez@hotmail.com










CUESTIONARIO.
1º.
A la búsqueda de un tiempo perdido.
2º.
Si. Conocer a otros en la misma situación que yo.tener esa experiencia.

Aquella pintura que representa o refleja nuestro entorno onuestra manera de mirarlo.

Creo que es una opción bastante rentable, sobre todo si eres muy bueno.

En mi opinión, la pintura de Paisaje no tendrá problemas en el futuro, y seguirá existiendo, viéndose afectada por numerosos cambios de orden técnico, y en lo relativo a la mentalidad de los que la ejerzan.

La pintura de Paisaje es un ejercicio de comprensión de nuestro alrededor, y lo que hay alrededor de nosotros somos nosotros mismos.

Una gran experiencia y superar algunos obstáculos.

Creo que mi experiencia personal, sobre todo.

La práctica de la pintura al natural, como aprendizaje.
10º
Por ejemplo, elegir un lugar concreto del paisaje, e irnos todos los alumnos a pintarlo. Luego analizar los resultados y cómo cada uno afrontó y solucionó los problemas sobre cómo representar ese lugar o tema.




PAPÁ PITUFO
122x122 cm
Óleo sobre tabla





PROYECTO.
PAISAJE HUMANO.


Este proyecto nace ante la imposibilidad de encontrar los elementos habituales o motivos cotidianos que han marcado mi trabajo hasta ahora. Digamos que es más bien una segunda opción por culpa de la primera fallida.

Segovia es una ciudad bastante cuidada y bien tratada por el tiempo y sus habitantes, esto no sé si es culpa del apogeo turístico o por la latitud en la que se encuentra. En lugar de objetos abandonados o pasados de moda, resquicios de una época pretérita pero reciente, la ciudad luce su pasado con todo su esplendor y gracia, sin apenas incongruencias y fealdades que retratar. Sus ciudadanos, pedáneos y foráneos, la pasean y la disfrutan con verdadera devoción y rito.

Estos paseantes son los que llamaron mi atención. Allá donde fui me los encontré, en la parte antigua de la ciudad, en el campo plagado de girasoles o en la vereda del río. Son en su mayoría personas de edad avanzada, disfrutando de su jubilación, que han recorrido una y mil veces esos lugares saboreando esa belleza que no se agota jamás.

Pocas ciudades en España poseen un lugar como la vereda del río Eresma y su parral(tal vez Burgos), o una punta de proa de la ciudad, donde acaba el Alcazar y confluyen los dos ríos, y por supuesto, ninguna ciudad tiene el entorno de un acueducto romano tan bien conservado como este.

El trabajo está realizado a partir de fotografías realizadas, sobre todo por la tarde, ya que la luz a esas horas me interesa más. Las personas retratadas suelen estar paseando o sentadas, o mirando algo o pensando algo que yo no sé.

Esta manera de trabajar no es nueva para mí, ya que tengo bastantes trabajos en este sentido, algunos de ellos los paso a mostrar aquí, son de hace ya algunos años, y ahora, después de pasado el tiempo, algunos me parecen interesante y otros muy malos, la verdad. Supongo que algo parecido me pasará al contemplar dentro de unos años los que he realizado ahora en Segovia.







Anteriores trabajos



No hay comentarios:

Publicar un comentario