jueves, 6 de agosto de 2009

Juan Diego Gonzálvez Izquierdo

ficha
Nombre: Juan Diego Gonzálvez Izquierdo
Edad: 23
Centro Procedencia: Facultad BBAA Murcia
Ultimo curso cursado: 3º
Email: jdiego_joplin@hotmail.com

CUESTIONARIO
1.¿Para qué decidiste hacer la carrera de BBAA?
Para ampliar conocimientos tecnicos, teoricos y criticos sobre la expresión artistica en general y la plástica en particular.
2. ¿Has participado en algun curso o experiencia de este tipo? En caso afirmativo, ¿ qué fue lo mas positivo de esa experiencia?
No he participado en ningun curso o beca dedicada a la pintura de paisaje, pero si he cursado la asignatura de pintura de paisaje en la Universidad de Murcia. de la cual extraigo como principal elemento positivo el efrentarse de modo directo a la pintura de paisaje a pie de campo, y el conocimiento de autores que se dedican a realizar ``arte´´ relacionado con la naturaleza ( en cualquier disciplina).
3.¿ A qué se llama pintura de paisaje?
En tiendo por pintura de paisaje, una ``porción´´ de nuestro entorno recogida dentro de un soporte pictorico, esta ``porción´´ no tiene porque ser exclusivamente rural, puede caber también el paisaje urbano, el paisaje abstracto, o incluso un interior.
4.¿Qué papel crees que desempeña la pintura de paisaje dentro del mundo del Arte actual?
Como género en el que el artista puede experimentar formal y conceptualmente, me parece que el paisaje tiene muchas posibilidades.
5.¿Qué papel crees que va a desempeñar en el futuro la pintura de paisaje?
La pintura de paisaje como representacion fiel de un paraje con interés estético me parece que no tiene mucho futuro ( aunque no soy futurologo ni experto o erudito en Arte); pero si creo que el interés creciente por temas como la ecologia y el medio ambiente se pueden conjugar de alguna manera con la práctica de la pintura de paisaje y del arte relacionado con la naturaleza.
6.¿ Por qué te interesa la pintura de paisaje?
Porque me puede servir de sustrato para la experimentacion formal ademas de adquirir recursos y adiestrarme en la practica de la pintura.
7.¿ Qué esperas de este curso?
Aprender a plantear cuestiones practicas y criticas sobre mi forma de trabajar y de los demás y ejecutar un proyecto artistico que me guie y me sirva de herramienta de trabajo.
8. ¿ Qué puedes aportar a este curso?
Sinceramente no lo se.
9.¿ Qué cuestiones se te ocurren relacionadas con la pintura de paisaje?
---- Hoy en dia ¿ aporta algo al desarrollo del Arte, pintar paisajes por puro placer estético sin nada más detrás?
10.Sugerencias que se te ocurran para el curso.
De momento todo esta bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario