jueves, 6 de agosto de 2009

Juan Carlos Cartaxo Iglesias


Juan Carlos Cartaxo Iglesias.
Facultad de Bellas artes de Madrid.
Edad: 31.
Email: carlos-cartaxo@hotmail.com

1 comentario:

  1. 1. Decidí hacer esta carrera por la curiosidad que me produjo el poder relacionarme con la manera de trabajar de los artistas, así como la atracción que sentia por el mundo de la plástica.
    2. Tuve una experiencia parecida en Albarracín (Teruel). Un curso que duró una semana y que se realizo de forma muy intensa. Las puestas en común fue lo más brillante.
    3. No se realmente a que se refiere ese término hoy. Muchos artistas creo que han descifrado que el paisaje puede tratarse de forma muy dispar y ofrecer muchos puntos de vista y maneras de ejecutarlo. Ya no es solamente algo que quería contar o describir el mundo. Ahora ya hay muchos elementos escópicos para explicar esto.
    4. Me parece que en el arte de mucho nivel, el paisaje el tratamiento del paisaje va ligado a otras formas de entender la imagen o de contar nuevos imaginarios.
    5. El papel que va ha desempeñar en un futuro es relativo. Será como cualquier otro género si se lo considera así y evolucionará al igual que puede evolucionar el bodegón o la figura. Todos ellos pasarán a ser pasto feliz de las nuevas tecnologías en algunos casos y en otros no.
    6. Me interesa como lugar o planteamiento idóneo para establecer posibilidades plásticas que están intrínsecas en la pintura y no tanto el referente representado.
    7. Espero un crecimiento personal a través del dialogo entre mis compañeros y que me sirva para aprender a establecer formas diferentes de ver.
    8. Nada que no puedan aportar el resto de mis compañeros. Podría proponer una forma más de entender el paisaje al igual que lo hacen el resto de mis compañeros.
    9. Me parece difícil de comentar esto, creo que hoy en día el término paisaje se ha extendido mucho.
    10. Hay muchas sugerencias ya comentadas. Creo que algunas ya están sucediendo entre mis compañeros y es la frecuencia de las puestas en común durante la ejecución de la obra. Mis sugerencias irán apareciendo a lo largo del curso. Algunas ya las he sugerido entre mis compañeros como por ejemplo la idea de reunirnos en algún lugar estratégico de la ciudad y pintar todos juntos del natural.

    ResponderEliminar